Tendencias

Un Tesla Model 3, en autopiloto, choca contra un camión volcado en medio de la carretera

Jun 2, 2020

Al parecer la función de autopiloto no detectó el camión en la carretera

Ninguno de los conductores resultó con lesiones y se negaron a ir a un hospital.  

Esta mañana en la carretera nacional 1 del condado de Chiayi, en Taiwán, un auto Tesla Model 3 se impactó contra un camión volcado. Al parecer la función Autopilot no detectó el enorme objeto sobre la carretera.

Por fortuna ninguno de los conductores resultó con lesiones y se negaron a ir a un hospital.

De acuerdo por la policía, el accidente fue provocado porque el auto tenía activado el asistente de conducción del vehículo y no vio el camión hasta que fue demasiado tarde para frenar.

En un video difundido en redes sociales se puede ver el momento en el que el Tesla avanza a toda velocidad por el crucero donde estaba el camión. Sin embargo, para el conductor le fue imposible frenar porque se encontraba distraído en la carretera.

Los autos Tesla cuentan con una función denominada “piloto automático” que les permite girar, acelerar y frenar automáticamente cuando hay otros vehículos o peatones en su carril.

  Un español se disfraza de perro para poder salir a la calle

Además la compañía vende la capacidad de conducción autónoma total” o FSD, un software que puede navegar hasta una ubicación, adelantar, aparcar y, en el futuro próximo, reaccionar a las señales y los semáforos y conducir automáticamente por vías urbanas.

El sistema está basado en un radar, ocho cámaras y un software de aprendizaje automático que aún tiene problemas para diferenciar objetos inmóviles de color claro en un día soleado, por lo que es recomendable utilizarlo con las manos al volante y prestando atención a la carretera.

De acuerdo con Gizmodo, los sistemas LiDAR están basados en un láser que podrían proporcionar al Autopilot la información adicional necesaria para evitar estos accidentes.

 

Jun 2, 2020