Una abuela aprende a leer su agenda de teléfonos gracias a los dibujos de su nieto

Agosto 9, 2018 7:09 am

Encarna tiene 71 años y nunca aprendió a leer ni escribir

Su nieto creó una agenda con dibujos para que ella identifique el número de teléfono de sus contactos 

Encarna es una mujer de 71 años que nunca aprendió a leer ni escribir, por lo que hacer llamadas telefónicas es una tarea que se le dificulta mucho, pues aunque sí conoce los números, no puede identificar por nombre a quién le pertenece.

Ante esta situación su nieto, llamado Pedro,  le diseñó una agenda con dibujos a su abuela para que pueda identificar los números de sus contactos.

Pedro, como es estudiante, está representado con unos libros; su peluquera, por su oficio, figura como un cepillo, un peine y unas tijeras; Juani, la florista, con una flor. De esta forma, Encarna puede llamar por teléfono a cualquier persona que necesite sin equivocarse, destaca ABC. 

El nieto de Encarna es el único que puede actualizar su agenda. Cada verano, durante sus vacaciones, se reúne con su abuela para añadir nuevos contactos y nuevos dibujos. Asigna un símbolo diferente para evitar repeticiones y que su abuela se confunda.

El joven compartió en su cuenta de Twitter las imágenes de la agenda de su abuela y de inmediato se hicieron virales. Los internautas celebraron el tierno gesto y el ingenio que ha tenido él con su abuela por años.

Comentarios

comentarios

Loading...