Mundo

Una cría de zorro sigue a un perro al confundirlo con su madre y es rescatado por una familia

Jun 3, 2020

La familia decidió llevarse al animal a su casa

Con alrededor de 20 centímetros de largo y unas seis semanas de vida, el zorro se veía desnutrido

Durante un paseo en Arizona, Estados Unidos, el perro de una familia fue seguido por un pequeño zorro gris de pocas semanas de vida.

Dylan y Preston Caballero salieron en compañía de su abuela Rosalyn, con el fin de pasear a su mascota, según información retomada por el portal RT.

Pese a que los zorros no se acercan comúnmente a los humanos, la familia decidió llevarse al animal a su casa, ya que consideró que se encontraba en dificultades.

Al parecer el mamífero silvestre confundió el terrier de la familia con su madre, por lo que los siguió por el vecindario.

  Rescatan a perro que tenía una cola extra entre su cabeza

Con alrededor de 20 centímetros de largo y unas seis semanas de vida, el zorro se veía desnutrido, además de que Rosalyn se percató que se había quedado sin madre.

Por tal motivo, los rescatistas solicitaron la ayuda de un centro de conservación de vida salvaje local, el Southwest Wildlife Conservation Center.

Ya en el centro, el cachorro fue alimentado con una jeringa durante los primeros días hasta que el animal logró comer sólo de un plato.

Desde ese momento el zorro fue llevado para que conviviera con otras crías de su especie en el centro de rescate, para tratar de crear lazos antes de que sean liberación a la naturaleza todos juntos.

Jun 3, 2020