Tendencias

Una familia antivacunas viaja a Costa Rica y propaga el sarampión

Feb 26, 2019

El último caso de sarampión que ocurrió en Costa Rica fue en el 2014

El niño francés es atendido en un hospital y se encuentra aislado 

En Costa Rica, después de cinco años, se ha dado un caso de sarampión ocasionado por la presencia de un niño francés que no estaba vacunado.

En lo últimos años los movimientos antivacunas han provocado que la enfermedad vuelva en algunos puntos del mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) los señala como una de las diez principales amenazas para la salud en 2019.

Al respecto, el Ministerio de Salud de Costa Rica explicó que el niño francés, de 5 años de edad, llegó al país con sus padres el 18 de febrero, pero según The Costa Rica Star, ni el niño ni su madre estaban vacunados, y acudieron a un médico privado en Costa Rica por las manchas que le estaban saliendo al pequeño. Tras ser cuestionados, contaron que en el colegio al que acudía en Francia, varios niños habían tenido sarampión en las últimas semanas.

De inmediato, las autoridades sanitarias informaron que el niño ya estaba siendo tratado en un hospital del país y permanecía aislado mientras se intentaba descifrar con quienes pudo haber tenido contacto, tanto en el vuelo como en el hotel en el que estaba pasando las vacaciones con su familia.

  Detienen en Costa Rica a tres mexicanos con cargamento de cocaína

Francia ya ha sido informada sobre la enfermedad del niño para que puedan verificar también si hay más contagiados en el país.

El Ministerio de Salud de Costa Rica dijo que la última vez que uno de sus ciudadanos tuvo sarampión fue en 2006. Antes de que el niño francés se enfermara, el último caso de sarampión que se importó a Costa Rica fue en 2014, informó ABC.

“Nuestro país goza de muy buena cobertura de vacunación en general. Sin embargo, para evitar casos particulares y sus posibles complicaciones, es importante que los padres de los menores se aseguren de que los niños tengan todas las vacunas”, sentenció. Del mismo modo, el Ministerio de Salud del país pide que si se conoce a alguien que tenga los síntomas del sarampión se notifique a las autoridades sanitarias cuanto antes.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/el-hijo-de-una-pareja-antivacunas-cumple-la-mayoria-de-edad-y-decide-vacunarse/

Feb 26, 2019