Mundo

Una granja de marihuana tiñe de color púrpura el cielo en Arizona

Ene 18, 2020

La granja utiliza luces rojas y azules por la noche para ayudar a que sus plantas crezcan

Las gotas en la niebla baja reflejaban la luz, lo que hizo que se extendiera por el cielo

El cielo de Snowflake, en el condado de Navajo, Arizona se tiñó de color púrpura, momento que fue captado por Cara Smith, alrededor de las 6:30 de la mañana del pasado viernes.

La mujer iba camino a su trabajo en Copperstate Farms, el mayorista de marihuana medicinal más grande del estado.

Smith contó para CNN que vive a unos 3 kilómetros al oeste de la granja y señala que no puede ver las luces desde su casa, “las luces púrpuras siempre están ahí, pero por lo general no iluminan el cielo así. Había nevado y todavía estaba muy nublado”.

El condado compartió la fotografía de Cara en su perfil de Facebook, hecho que generó curiosidad y asombro entre los usuarios. Algunas personas dijeron que se trataba de la contaminación lumínica, otros cibernautas expresaron que se veía muy bonito

Las luces se ven de color morado a distancia, aunque nunca como lo captó Cara Smith. Las gotas de agua en la niebla baja reflejaban la luz, lo que hizo que se extendiera por el cielo.

De acuerdo con una portavoz de la compañía, Copperstate Farms tiene 16 hectáreas de invernaderos, casi el tamaño de 30 campos de fútbol, ahí utilizan una combinación de luces rojas y azules por la noche para ayudar a que sus plantas crezcan. La granja tiene 70 cepas de cannabis en producción y otras 40 en desarrollo. Los cultivos han estado desde 2017.

  Donald Trump firma plan para impedir que migrantes consigan asilo en EU
Ene 18, 2020