Tendencias

Una joven inglesa descubre que tiene dos vaginas debido a que sufría menstruaciones muy dolorosas

Oct 21, 2019

La joven sufría fuertes dolores menstruales y se desmayaba cada vez que tenía un sangrado vaginal

Se trata de un padecimiento llamado útero didelphys. Un caso que ocurre en una de cada 3 mil mujeres

Molly-Rose Taylor, una joven de 19 años, residente de Gillingham, en el condado de Kent, en Reino Unido, sufría fuertes dolores menstruales y se desmayaba cada vez que tenía un sangrado vaginal.

A pesar de visitar a muchos doctores fue diagnosticada de manera errónea en cuatro ocasiones.

Sin embargo, años después al identificar que no podía tener relaciones sexuales con su novio, descubrió cuál era su padecimiento.

La joven tenía una extraña condición llamada útero didelphys, lo que significa que tiene dos vaginas y dos úteros, un caso que ocurre en una de cada 3 mil mujeres, informó La República. 

El término médico adecuado lo describe como tabique longitudinal, una predisposición para desarrollar la malformación vaginal.

“Cuando comencé mis periodos, los médicos culparon a mi edad y decían que mi cuerpo era muy joven y no podía soportarlo. Pero ahora sé que es porque tengo dos periodos a la vez, he estado tomando anticonceptivos desde los 12 años para tratar de reducir el flujo intenso y el desmayo”, declaró la joven.

  Adolescente pide ayuda a un hombre tras ser violada y él también abusa de ella

“No había ningún folleto para leer ni médicos que pudieran ayudarme a entender mi condición, por eso me tomó tanto tiempo obtener un diagnóstico”, recordó.

En agosto del 2017 Molly-Rose fue sometida a una operación para extirpar el tabique longitudinal en el Hospital Universitario de Londres, Reino Unido.

Por ahora, los médicos no saben con certeza por qué en algunos fetos se forma un útero doble y en otros no. Es posible que un componente genético sea un factor debido a que esta afección rara a veces proviene de familia.

Aunque las mujeres con útero doble constantemente tienen embarazos beneficiosos, en ocasiones esta malformación aumenta el riesgo de tener un aborto prematuro.

 

Oct 21, 2019