Tendencias

Una mantarraya con anzuelos enganchados se acerca a un buzo para pedirle ayuda

Jul 18, 2019

En un video se puede ver cómo la mantarraya se acercó al buzo pidiendo ayuda

El animal esperó pacientemente a que le quitaran los anzuelos de su cuerpo 

El fotógrafo submarinista Jake Wilton grabó el momento en el que una mantarraya gigante con varios anzuelos de pesca, enganchados debajo de uno de sus ojos, se le acercó a pedir ayuda y esperó pacientemente hasta que se los quitaron por completo.

La escena fue captada en la costa occidental de Australia, cuando el enorme pez de tres metros con sus aletas extendidas se acercó hasta el buzo como buscando ayuda.

“A menudo guío a buzos en la zona y pareció como si ella me hubiera reconocido y confiara en que la ayudaría. Ella se acercó cada vez más y comenzó a desplegarse para mostrarme el ojo”, relató el buzo.

  J Balvin fue el cantante más escuchado por los mexicanos en Spotify en 2017

En las imágenes se puede ver cómo el animal esperó pacientemente sin moverse hasta que el buzo le pudo quitar cada uno de los anzuelos.

“En ningún momento se movió. Estoy seguro de que la manta sabía que Jake intentaba sacarle los anzuelos”, expresó el biólogo marino y también buzo Monty Hall.

De acuerdo con el periódico Excélsior, la mantarraya es considerada una de las criaturas marinas más inteligentes, puede alcanzar los siete metros de ancho y vivir hasta los 50 años.

A diferencia de la raya común, no tiene aguijón venenoso, por lo que es inofensiva para el ser humano a pesar de su tamaño.

Jul 18, 2019