Tendencias

Una menor fue víctima de abuso sexual por parte de su profesor, un policía, su abogado y un ginecólogo

Oct 31, 2019

La menor fue violada varias veces entre 2017 y 2018

Un profesor, un policía, un abogado, un ginecólogo y dos sospechosos más son acusados por abuso sexual

Autoridades de Kosovo acusaron a seis personas, entre ellas un profesor, un policía, un abogado y un ginecólogo, por abuso sexual contra una joven durante dos años, quien también fue obligada a abortar.

Informes de la Fiscalía detallan que los seis sospechosos tienen cargos en su contra por abuso sexual, abuso de poder y de provocar un embarazo a la adolescente mediante una agresión sexual, compartió el portal ABC.

La web de investigación Insajderi reveló el caso en febrero pasado. El medio afirma que la joven, en aquél entonces de 16 años, fue abusada sexualmente con regularidad entre 2017 y 2018.

La adolescente contó que comenzó a tener relaciones sexuales con un profesor de secundaria en 2017, quien le prometió que se casaría con ella, pero cuando descubrió que era casado y tenía hijos, lo denunció ante la comisaría de policía.

  Cazan una anaconda y la pasean por la calles de Venezuela

Posteriormente, el agente que la atendió la amenazó con decirles a sus padres sobre la relación que tenía con el maestro si no aceptaba ir con él a un hotel cuatro veces por semana.

Cuando quedó embarazada, en enero de 2019, el policía la llevó a Pristina, la capital de Kosovo, para que abortara. Finalmente el abogado asignado para defenderla también la agredió sexualmente, así como el ginecólogo que la atendió.

La dependencia no reveló quiénes son las otras dos personas involucradas en el caso, no obstante también fueron acusadas por violar a la adolescente, quien actualmente tiene 18 años.

El caso ha generado un debate público y en el Parlamento sobre los hechos, pues conmocionó al país balcánico. Al respecto, el presidente de Kosovo, Hashim Thaçi calificó el tema en cuestión como “trágico y monstruoso”.

Oct 31, 2019