Tendencias

Una mujer de Inglaterra es estafada por su novio “virtual”

Ene 24, 2017

Una mujer perdió 390 mil dólares estafada por su novio cibernético

Los delincuentes crean un perfil falso, pero atractivo, para atraer a sus víctimas más vulnerables

Actualmente la tecnología es utilizada en muchos aspectos de la vida diaria, simplifica muchos procesos y podemos tener acceso a información desde la palma de nuestra mano.

Sin embargo las herramientas tecnológicas no siempre son utilizadas para un bien, ya que existe el robo de identidad, clonación de tarjetas, hackeo de cuentas de banco y secuestro.

Un delito muy común que surge en redes sociales es en el que los delincuentes atraen a personas extrañas para seducirlas, enamorarlas y reclutarlas con el fin de venderlas al mejor postor en otros países o simplemente estafarlas por una fuerte cantidad de dinero.

Actualmente los sitios en Internet que promueven citas a ciegas han reportado un incremento de usuarios, pero también de delitos cibernéticos. Tan solo en el año 2016 en Reino Unido, 3 mil 889 personas fueron estafadas con un total de 49 millones de dólares y al mes se reciben cerca de 350 denuncias.

Dentro de las víctimas se encuentra Nancy, una mujer británica que por seguridad pidió a la BBC que la llamaran así. Tiene 47 años, es madre soltera, tiene un negocio fructífero en el condado de North Yorkshire, en Inglaterra y se inscribió en el sitio de citas “Match.com”.

  NASA realiza ejercicios ficticios sobre posibles impactos de asteroides a la Tierra

Desde aquel día su vida no fue la misma. Conoció a Marcelo, italiano que trabajaba en Turquía y en poco tiempo no dejaban de mensajearse todo el día.

Luego de seis semanas, Marcelo le contó una terrible historia a Nancy: que había sido asaltado, que su hijo estaba muy enfermo en el hospital y que necesitaba dinero. Ella conmovida lo ayudó con 3 mil 900 dólares. Al poco tiempo, Marcelo comenzó a pedirle más dinero para comida, alquiler y otros gastos que él necesitara.

Desafortunadamente Nancy, segada por el enamoramiento que sentía, terminó en banca rota perdiendo cerca de 390 mil dólares.

“Es realmente espantoso, y el otro aspecto es que te han brutalizado emocionalmente. No estoy segura de que alguna vez me recupere de esto”, dijo.

Este caso es muy común en los sitios virtuales de citas, el estafador crea un perfil falso pero atractivo para poder enganchar a sus víctimas y rápidamente aprovecharse de su vulnerabilidad para ganarse su confianza.

De acuerdo con el FBI, los estadounidenses perdieron unos $82 millones de dólares por fraudes llevados a cabo a través de sitios de citas sólo en los últimos seis meses del 2014.

 

Lee la nota completa en El Diario

 

Ene 24, 2017