Una pareja comparte en redes su decisión de no ser padres y los internautas responden con insultos

Febrero 4, 2019 12:59 pm

Compartieron que se habían sometido a un intervención quirúrgica para no ser padres

Ellos explicaron que su decisión está basada en el deseo de contribuir a la conservación del planeta y evitar más contaminación 

Andrés y Nathalie son una pareja de colombianos que compartieron a través de su perfil de Facebook el siguiente mensaje: “Queremos compartir con ustedes la gran alegría. Nunca seremos papás”, anunciando que él se había hecho la vasectomía porque decidieron que nunca serían padres. Dicha publicación se hizo viral, desatando un debate entre los internautas.

“Nunca seremos papás, aceptamos una vida en la que eternamente nos compraremos los juguetes para nosotros, podremos viajar sin limitaciones, caminar desnudos por la casa y más”, escribió Andrés, quien trabaja como tatuador en la ciudad de Medellín, en Colombia.

Minutos después explicó cuál fue el verdadero motivo por el que tomaron esta decisión. “Nuestra razón principal no es ésta, lo más importante es contribuir con la conservación del planeta que tan sobrepoblado y golpeado está. No vamos a traer un humano más a contaminar”, concluyó el joven.

De acuerdo con El Clarín, la publicación de la pareja generó más de 2 mil comentarios, cerca de 100 mil reacciones y fue compartida más de 46 mil veces. Los internautas reaccionaron de diversas formas, entre insultos y cuestionamientos.

“Realmente no se como sentirme en cuanto a nuestra decisión de no tener hijos. Aquí van algunas conclusiones”, escribió Andrés al ver la respuesta de la gente hacia su decisión.

“Siento esperanza de ver tanta gente que comparte nuestros pensamientos, que se alegra de que cada día más personas tengan conciencia. Estoy totalmente sorprendida de saber de tantas parejas jóvenes han tomado el mismo camino. Da esperanza hacia el futuro”, agregó el hombre.

Por su parte, Nathalie también decidió responder las críticas y escribió lo siguiente: “Hemos leído cientos de comentarios de personas que lastimosamente no entienden el punto, que siguen creyendo que el único camino en la vida es reproducirse como conejos sin pensar en las consecuencias. Gente, para mi los niños son hermosos… Si no viviera tan afectada por lo que veo todos los días, porque a veces me duele respirar, por ver tantos niños sufriendo en la calle, tantas drogas, violencia y crueldad, créanme que tal vez así, consideraría tener uno”, detalló.

“Soy consciente que no todos deben pensar como nosotros, que la raza humana debe continuar. Admiro las personas que planean un hijo, que lo educan con amor todos los días, que se preocupan por dejar un buen ser humano que contribuya en el planeta”, agregó la joven, que al igual que su pareja también se sometió a una intervención médica para no quedar embarazada.

Finalmente concluyó: “Nunca en la vida una publicación nuestra había generado tanta controversia y nos encanta. Porque a fin de cuentas eso queríamos, compartirles que somos conscientes, que pensamos diferente a muchos y que estamos siendo consecuentes con un estilo de vida que de a poquitos quiere contribuir en primera persona en lo que vamos a dejar después de nuestro paso por este planeta, que evidentemente ya no fueron hijos”, puntualizó.

Comentarios

comentarios