Tendencias

Una perrita muere tras ser aventada desde un cuarto piso en el Centro Histórico de la CDMX

Oct 29, 2019

La perrita fue arrojada al techo de una vivienda de cuatro pisos

Vecinos aseguran que la perrita era de una persona que vivía en un cuarto que está en la azotea

Una perrita mestiza fue arrojada al techo de una vivienda desde un edificio de cuatro pisos en el Centro Histórico, de la Ciudad de México.

Los hechos fueron dados a conocer por la asociación Mundo Patitas, encabezada Norma Huerta, ex integrante de Greenpeace.

La perrita, identificada con el nombre de Candy, fue encontrada agonizando en un charco de sangre sobre el techo de una vivienda de la calle Artículo 123.

Huerta solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que tomaran conocimiento del hallazgo del animal en esas condiciones.

De inmediato, el oficial Lazcano Hernández Juan Manuel dio parte al Ministerio Público de la coordinación CUH-6, donde solicitaron la intervención de la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR).

  Un fotógrafo recrea su fotos viejas con los mismos protagonistas

A pesar de la rápida intervención de las autoridades, Candy no sobrevivió a la caída y murió, informó El Universal.

Vecinos de la zona aseguran que la perrita era de una persona que vivía en un cuarto que está en la azotea del edificio. ubicado en la misma calle y señalaron que había sido arrojada desde lo alto.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC recogieron el cuerpo de Candy, una vez que la representante social de la Fedapur Valeria Ordaz, llevó a cabo las primeras diligencias en el lugar y asentarlo en la carpeta de investigación.

El presunto agresor es buscado por la policía para deslindar responsabilidades.

 

Oct 29, 2019