México

Uno de los asesinos de Jazmín era su sobrino

Oct 28, 2017

Siendo de la familia le hizo esto ¿qué haría con otras?, se pregunta la mamá de Jazmín

La joven fue asesinada por dos de sus subordinados presuntamente porque no toleraban que una mujer fuera su jefa

La familia de Jazmín, la joven a la que mataron sus subalternos porque presuntamente no les gustaba que una mujer les diera ordenes, compartió su sentir tras la muerte de la mujer. Sus padres y su novio expresaron lo dolorosa que fue la audiencia, al escuchar lo que sufrió Jazmín antes de ser asesinada.

“El día sábado, ella me hizo un comentario que me llamó la atención y era que tanto a Óscar como a Miguel ya no les gustaba que ella estuviera a cargo, que argumentaban que cómo era posible que una mujer mucho menor que ellos estuviera a cargo y los mandara. Ese día me dijo que ‘de aquí a diciembre doy las gracias y buscamos un negocio propio para sobrevivir’, nos quitaron todos los planes que teníamos”, dijo a El Universal  Francisco Romagnolli, novio de Jazmín en Mazatecochco, Tlaxcala, donde fue el sepelio de la joven.

El padre de la joven afirmó que su hija obtuvo el trabajo en la tienda de telas “por su capacidad y su estudio. Inclusive el dueño estuvo muy agradecido con ella, nos dijo que era su brazo derecho, que siempre había confianza en ella”.

Francisco y su suegro, el señor Reyes Contreras, coincidieron en el dolor y la impotencia que vivieron en la audiencia inicial, en la cual un juez de Control vinculó a proceso a Miguel “N”, y Óscar “N”, por haber asesinado a Jazmín.

“Sentí rabia, coraje, al saber cómo mataron a mi hija, eso no es de humanos. Ayer (miércoles) que nos leyeron cómo sucedió, cómo la mataron, duele hasta el alma y solamente le pido a Dios que me dé resignación para poderme tranquilizar. No tengo nada en contra de ellos, inclusive es mi sobrina la madre de Óscar, a ella no la culpo”, expresó el señor Reyes con lágrimas en los ojos.

Asimismo, la señora Felipa López Xicoténcatl, madre de la joven, relató: “Sentí coraje de escuchar todo lo que le hicieron, son unas personas que no se tientan el corazón. Se imagina, siendo de la familia haciendo estas cosas, ¿qué haría con otras personas?”.

  El Gobierno Federal gastó más de 900 mdp en publicidad oficial durante 2014

“Fue muy dolorosa (la audiencia) porque dan a lujo de detalle lo que hicieron, pero nosotros vimos que sí hay una avance en la investigación”, agregó Francisco.

Sus familiares aseguraron que Jazmín era noble y solidaria. “Siempre usaba la frase ‘yo no doy porque tengo, sino porque sé lo que es no tener’, ella me contaba que cuando era niña había cosas que no podía tener y a raíz de que empezó a trabajar tenía la motivación de regalar cosas. Una vez salimos a regalar 100 tortas a gente de la calle”, detalló Francisco.

“Era una hija linda, que se ganó el respeto de toda esa gente que vino a su sepelio, por eso nos lastimó, nos duele”, aseveró Contreras Hernández.

Finalmente, el novio de Jazmín contó la última vez que convivió con la joven: “Una noche antes me dijo que la levantara cuando me fuera a trabajar. Sonó mi alarma a las 6:30, nos despertamos y me hizo de desayunar un café con leche, un pan y cereal. Después nos despedimos, me dijo ‘sí, amor, que te vaya bien, ten mucho cuidado y recuerda que te amo’, fueron las últimas palabras que escuché de ella”.

Los hechos

El viernes 20 de octubre autoridades de Tlaxcala encontraron en un cerro del pueblo de San Cosme Mazatecochco, el cuerpo sin vida de Jazmín Contreras López, una joven de 19 años de edad quien fue reportada como desaparecida el pasado lunes 16 de octubre.

Según sus familiares, el pasado 16 de octubre cerca de las 16:00 horas, Jazmín salió de su trabajo con dirección a su domicilio, pero nunca llegó.

De forma inmediata, sus parientes avisaron a las autoridades quienes comenzaron con los trabajos de búsqueda y luego de cuatro días de labores finalmente hallaron el cuerpo de la joven con signos de tortura.

Al otro día se supo que Jazmín fue asesinada por dos de sus subordinados presuntamente porque no toleraban que una mujer fuera su jefa.

Oct 28, 2017