Categorías
Tendencias

Usuarios de iPhone ahora pagarán más por apps y juegos por cobro de impuesto digital

En México se sumará el 16 por ciento a cada app o juego

El porcentaje lo cubrirán los usuarios, ya que las ganancias de los desarrolladores se ajustarán a estos cambios

La empresa Apple aumentó los precios de sus apps y juegos en México, situación que justificó por el impuesto digital que el gobierno cobra a tecnológicas.

A través de un comunicado, la compañía dio a conocer el incremento en el precio de dichas aplicaciones, mismo que se debe a los impuestos y las tasas de cambio.

“En los próximos días, los precios de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación (excluidas las suscripciones renovables automáticamente) en la App Store aumentarán en respuesta a los cambios fiscales en Chile, México, Arabia Saudita y Turquía”, indicó.

Cabe señalar que en México se sumará el 16 por ciento a cada app o juego, por concepto del “nuevo impuesto al valor agregado”, refirió el portal Xataka.

Sin embargo dicho porcentaje lo cubrirán los usuarios, ya que las ganancias de los desarrolladores se ajustarán a estos cambios y se calcularán en función de los precios sin impuesto, se explicó en el mismo comunicado.

Anteriormente Apple avisaba de ese 16 por ciento al desglosarlo de cada compra que los consumidores le hacían, pero sin aumentar el precio de las apps y juegos, hecho que cambiará.