Mundo

Vaticano contra abuso sexual por parte de sacerdotes.

Feb 8, 2015

Papa-600x274

En el Vaticano, la Pontificia Comisión para la Tutela de Menores -constituida en diciembre de 2013- celebra del 6 al 8 de febrero su primera sesión plenaria en la sede católica y este viernes, en la primera jornada de trabajo, los 17 miembros que la componen, entre ellos dos víctimas de abusos por parte de curas, pusieron sobre la mesa la posibilidad de “desarrollar seminarios para educar a líderes de la Iglesia en el ámbito de la protección a la infancia”.

La Comisión trabajará en programas de formación a miembros de la Curia y a nuevos obispos, así como en la celebración de un Día de Oración por las víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos, explicó el cardenal estadounidense Seán Patrick O’Malley, presidente de esta comisión, en una rueda de prensa celebrada en el Vaticano, indicó Efe.

  Advierten sobre el riesgo de comprar juguetes inteligentes a niños

El objetivo es “preparar a la Iglesia para responder cuando los religiosos no cumplan con sus obligaciones” y, sobre todo, “prevenir que se den estas situaciones”, agregó O’Malley

“En el pasado se han cometido muchos errores que han causado dolor a las víctimas y a sus familiares. Hay que evitar que estos errores se sigan cometiendo y hacer de la Iglesia y del mundo un lugar más seguro para los niños“, agregó.

Destacó con contundencia que “es necesario que haya consecuencias” si se conoce la existencia de estos casos y subrayó que la Iglesia tiene que disponer de “procedimientos para poder actuar en ellos”.

Feb 8, 2015