Mundo

Vecinos forman cadena humana para proteger a migrantes en Nashville

Jul 23, 2019

Tras ver que los vecinos no se iban, el agente del ICE decidió retirarse

Vecinos y activistas de Hermitage formaron una cadena humana para evitar que un agente de migración (ICE) intentara detener a un hombre y a un menor de 12 años.

De acuerdo con un comunicado por parte de la policía metropolitana de Nashville, el agente quiso detener a un hombre que conducía una camioneta blanca, pero al ver que no se detuvo lo siguió hasta su casa.

Cuando los vecinos de la zona se percataron de que la policía le cerró el paso a la camioneta decidieron salir a defender al hombre y al niño que estaba con él.

El agente del ICE llevaba consigo una orden judicial administrativa que le permitía detener a personas sin sacarlas a la fuerza de su casa o vehículos. Sin embargo, cuando notó que los vecinos no se iban y se quedaron para proteger a la familia afectada, el uniformado después de cuatro horas decidió retirarse del lugar.

  Hombre detiene a presuntos ladrones con patada voladora

Los vecinos le pasaron comida y bebida al hombre y al niño, además se manifestaron molestos y preocupados por ellos, pues los conocen desde hace más de 10 años. Un medio local narró que las personas que formaron la cadena humana dijeron que el ICE había elegido a la comunidad equivocada en el momento equivocado.

“Lo que sucedió esta mañana demuestra cuán profundamente enraizados están los migrantes en nuestra comunidad”, señaló la Coalición de Tennessee por los Derechos de Inmigrantes y Refugiados (TIRRC).

Luego de que el agente de migración se fue, los vecinos hicieron otra cadena humana para que la familia completa subiera a la camioneta y pudiera irse.

Una vecina de nombre Stacey Farley declaró a la ABC News que “si estas personas hubieran sido criminales, pero no lo son, solo son personas tratando de sacar adelante a sus hijos, la familia no molestaba a nadie trabajan todos los días, regresan a casa, los niños saltan en el trampolín, es una comunidad”.

Jul 23, 2019