Categorías
México

Velasco protesta como senador y de inmediato pide licencia para regresar a gobernar Chiapas

El político chiapaneco asegura que esta maniobra de ir y venir de los cargos es legal

Hace unos días el político Manuel Velasco solicitó licencia a su cargo como gobernador de Chiapas, a fin de poder rendir protesta como senador. 

No obstante, a sólo unas horas de ostentar el cargo como legislador Velasco anunció que pedirá licencia para separarse temporalmente de este cargo y regresar a Chiapas para concluir su mandato de Gobernador, periodo que termina el 8 de diciembre.

Lo digo con toda claridad mi prioridad es cumplir mi compromiso con los chiapanecos hasta el día 8 de diciembre“, dijo.

Fue entonces que algunos medios cuestionaron la legalidad de la maniobra para ir y venir del cargo, sin embargo, Velasco recordó que Leonel Godoy, ex perredista, utilizó esta estrategia similar cuando fue gobernador de Michoacán.

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, presume foto con AMLO tras reunión privada

De acuerdo con una publicación de Reforma, el político chiapaneco abordó el tema del término de la alianza PRI-PVEM en la Cámara de Diputados, y dijo que pese a esta determinación, en lo que respecta al Senado el Verde decidió no romper relaciones con el PRI.

“En el Senado de la República no hay ruptura con el PRI, hablo por el Senado de la República, también habrá que entender que hay temas en los que habremos de coincidir y bueno podrán haber algunos otros temas en donde podamos tener visiones diferentes, pero eso no quiere decir que haya ruptura, porque no la hay”, aseveró.

Fue el día de ayer que Velasco solicitó al Congreso de Chapas una licencia para viajar a la Ciudad de México y rendir protesta esta mañana como Senador.

Manuel Velasco es incluido de último minuto en lista de plurinominales del PVEM