México

Velocista mexicano lamenta que el deporte más seguido en el país sea el Futbol

Ago 16, 2016

jose carlos herrera

Herrera manifestó la falta de apoyo de las instituciones deportivas mexicanas

El velocista dice estar listo para la competencia, pues tuvo al mejor entrenador de la Ciudad de México

José Carlos Herrera clasificó a la Semifinal de 200 metros planos tras ganar el heat 4 con un tiempo de 20.29 segundos.

La falta de apoyo por parte de las instituciones deportivas mexicanas parece ser ya un común denominador entre los atletas que participan en esta edición de los juegos olímpicos y Herrera no es la excepción.

El velocista mexicano lamenta que la única disciplina seguida y alentada en México sea el fútbol.

En entrevista con ESPN, José Carlos expresó: “La gente en México no quiere conocer de ningún otro deporte que no sea futbol. No sé por qué, todos son Tigres, Rayados y que bueno, yo le voy al León pero sé que hay otros deportes, hay que conocerlos y tienen que ver que la gente está trabajando”.

  Peña Nieto alerta ante banqueros del avance del populismo

Será el 17 de agosto que José Carlos correrá en la Semifinal de los 200 metros planos, donde posiblemente le toque medirse con la estrella olímpica, Usain Bolt.

Destacó que tanto él como sus compañeros están trabajando duro para sacar su deporte adelante y dijo que “el trabajo tiene que ser del atleta así como los resultados. Si yo no hubiera calificado, yo soy el responsable, no la Conade, no el INDE, no ustedes, nadie; soy yo”.

Herrera dice estar preparado para la competencia ya que este año tuvo la fortuna de prepararse con el mejor entrenador de la Ciudad de México, Gael Germán, además de recibir apoyo del medallista olímpico (1984), Raúl González.

Fuente: Récord 



Ago 16, 2016