Tendencias

Veterano de 104 años vence la gripe española, la Segunda Guerra Mundial y vende el Covid-19

Abr 4, 2020

 

Bill festejó sus 104 años tras vencer el coronavirus en Estados Unidos

El abuelo Bill tiene una gran historia de vida, pues también superó la gripe española y la Segunda Guerra Mundial

William Bill Lapschies, un veterano de Estados Unidos, festejó el pasado 1 de abril sus 104 años tras vencer al coronavirus.

El abuelo Bill tiene una gran historia de vida de la que el mundo habla, pues también superó la gripe española y presenció la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con el diario local The Oregonian, William nació en Salem, Oregon, en 1916. Cuando tenía dos años, la pandemia de la gripe española se extendió por el mundo y a largo tiempo les arrebató la vida a 50 millones de personas, entre ellas cerca de 675 mil en Estados Unidos.

En 1943 fue reclutado por el Ejército estadounidense, durante la Segunda Guerra Mundial permaneció en las islas Aleutianas ayudando a despachar camiones y maquinaria pesada.

Después de la guerra, se mudó a Keizer junto a su familia, donde sobrevivía vendiendo vehículos usados en Orville´s Car Lot.

Recientemente, sorprendió al mundo pues a sus 104 años sobrevivió al coronavirus. Lapschies comenzó con síntomas del virus el pasado 5 de marzo y desde entonces fue aislado, incluso, en el geriátrico otros adultos mayores también manifestaron problemas respiratorios y fueron puestos en cuarentena.

Bill recibió el 11 de marzo el test que confirmaba que tenía Covid-19, así como otro residente de la casa de ancianos, quien falleció, y dos enfermeras más.

“Esto pudo haber terminado de otra manera”, comentó el doctor Rob Richardson al medio Oregon Public Broadcasting (OPB), quien explicó que el veterano estadounidense no tuvo ninguna complicación respiratoria grave, por lo que no fue necesario internarlo en un hospital ni conectarlo a un respirador.

Jamie Yutzie, nieta de William le pregunto a su abuelo cómo había sobrevivido al coronavirus, a lo que él le respondió:

“No lo sé. Simplemente desapareció. Siéntate acá (en la silla) y podrás deshacerte de cualquier cosa”, dijo en tono bromista.

“Está totalmente recuperado. Está muy animado y muy emocionado”, externó Carolee Brown, hija del veterano de la IIGM a The Oregonian.

Hasta el momento, William Bill Lapschies es una de las personas más longevas en el mundo en curarse del Covid-19, compartió Clarín.

  Mujer racista agrede a inmigrantes en un autobús de NY
Abr 4, 2020