Tendencias

Video compara los rascacielos de NY con las montañas de residuos plásticos que generan las personas

May 13, 2020

El proyecto fue realizado por MetaBallStudio en conjunto con la organización BeyondPlastic

El objetivo es llamar la atención sobre el problema de la contaminación por los desechos plásticos

Un grupo de diseñadores de MetaBallStudio crearon una presentación gráfica para mostrar de forma clara las cantidad de residuos plásticos que producen las personas en el mundo.

La pieza aduiovisual fue hecha en la ciudad de Nueva York y en ella se puede comparar la altura de las “montañas” de basura con los rascacielos más importantes de la ciudad.

  La falsa entrevista a Sergio Arau sobre sus aspiraciones presidenciales (VIDEO)

El proyecto fue realizado en conjunto con la organización BeyondPlastic y tiene como objetivo llamar la atención sobre el problema de la contaminación por los desechos plásticos, informó RT.

El video comienza con la imagen de un hombre junto con varias bolsas de plástico amontonadas, la cual representa la cantidad de residuos plásticos que tira a la basura un habitante de América del Norte o de Europa al año, principalmente en forma de embalaje. Posteriormente aparece “montaña” que muestra la cantidad de basura de plástico que se produce en Nueva York, es decir 2 mil 300 toneladas al día.

Siguiendo con el tour virtual aparece una concentración de basura más alta que la Estatua de la Libertad conformada por más de 30 mil toneladas de recipientes que se utilizan al día en todo el mundo para llevar un café u otra bebida.

Otra imagen muestra una “sierra majestuosa” hecha de las botellas de plástico que se producen anualmente (58 millones de toneladas) y de bolsas de plástico (100 millones de toneladas), dando como resultado 165 millones de toneladas de la basura de plástico en el océano.

De acuerdo con el material audiovisual, en Nueva York cada año se producen 840 mil toneladas de residuos plásticos que contribuyen a los 8 millones de toneladas de estos residuos que generan al año los habitantes de todo el planeta.

Para visualizar la cantidad de la basura de plástico que produce anualmente la humanidad, los diseñadores se vieron obligados a “volar” más alto porque los edificios de la ciudad ya no se veían.

 

 

May 13, 2020