Tendencias

Video inédito muestra con vida al último tigre de Tasmania, extinto hace más de 80 años

May 20, 2020

Las imágenes fueron compartidas por el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia

La grabación muestra al tigre de Tasmania, que murió en 1936 a causa de hipotermia en el Zoológico Beaumaris

El Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia (NFSA, por sus siglas en inglés) compartió este martes en su cuenta de Twitter un video inédito del último ejemplar con vida de un lobo marsupial, conocido también como tigre de Tasmania o tilacín, filmado en 1935.

Las imágenes fueron captadas por el cineasta Sidney Cook, oriundo de la ciudad australiana de Brisbane, para un documental de viajes llamado: “Tasmania the Wonderland” (“Tasmania, el país de las maravillas”), informó el sitio RT.

En las escena, de tan solo 21 segundos, se puede ver a Bejamin, el último tigre de Tasmania, que murió en 1936 a causa de hipotermia en el Zoológico Beaumaris en la ciudad de Hobart.

El hallazgo de este material se ha convertido en un objeto valioso, ya que actualmente el total de grabaciones de esta extinta especie se limita a poco más de 3 minutos de videos mudos en blanco y negro.

El material audiovisual fue digitalizado en calidad 4K y narra cómo el tigre de Tasmania era una especie “muy rara” que estaba siendo expulsada de su hábitat natural por el avance de la civilización.

  Con 102 años de edad, una mujer se convierte en la persona más anciana en lanzarse de un paracaídas

El NFSA espera encontrar más grabaciones antiguas que muestren no solo a esta especie deambulando por la naturaleza sino que también revelen el sonido que producían.

May 20, 2020