México

Video muestra cómo el Cártel del Noroeste cobra cuotas por “derecho de tránsito”

Feb 5, 2020

En las imágenes se aprecia cuando los delincuentes cobran cuotas por “derecho de tránsito”

No es la primera vez que víctimas denuncian estas agresiones por parte del CDN

Un video en redes sociales muestra como integrantes del Cártel del Noroeste (CDN) les cobra cuotas a paisanos que cruzan de Estados Unidos a México, por Nuevo Laredo.

En las imágenes se aprecia que el delincuente les pide a las víctimas que apaguen su teléfono celular, luego les cobra mil dólares, pero solo logran juntar 300. Las personas dijeron que ya habían pagado impuestos y es lo único que llevaban de dinero.

Durante la grabación, el hombre argumenta que si les pedían esa fuerte cantidad de dinero era por su seguridad e incluso les darían una clave para que millas más adelante ya no les pidieran más “derecho de tránsito”, informó SinEmbargo.

Cada vez es más común que se denuncien estas agresiones por parte de integrantes de mencionado grupo dedicado al narcotráfico contra ciudadanos México-estadounidenses.

  Maestra regala a un niño de Nayarit su primer pastel de cumpleaños

El pasado 3 de enero, otra denuncia se difundió en redes sociales, en el clip se observa que las víctimas lograron escapar cuando una camioneta les obstruye el paso. Los afectados esquivaron a los delincuentes que habían colocado un retén en bulevar Colosio, en la salida del Puente Internacional II, Nuevo Laredo.

Un día después, otro video dio a conocer la conversación entre una familia y un hombre, presuntamente autoridad de la zona, a quien le dicen que tripulantes de una camioneta blanca los amenazaron con pistolas y metralletas.

 

Feb 5, 2020