Mundo

Vino tinto podría ayudar a controlar la depresión y la ansiedad, asegura investigación

Nov 19, 2019

En este momento la investigación se encuentra en una etapa inicial

El consumo de resveratrol podría ser un tratamiento efectivo para ayudar a pacientes que sufren de depresión o ansiedad

El resveratrol, un componente presente en el vino tinto, podría ayudar a controlar la ansiedad y la depresión, así lo reveló un estudio realizado por la Universidad de Buffalo, en Nueva York y la Universidad de Medicina de Xuzhou, en China.

Durante investigación, se inyectó corticosterona, una hormona que controla el estrés, a un grupo de ratones, con lo que se comprobó los efectos de dicho componente químico, según información retomada por El Universal.

Se detalló que cuando los roedores presentaron altos niveles de estrés, se les proporcionó una fuerte dosis de resveratrol, lo que hizo que su estrés disminuyera notoriamente.

  Enfrentamiento entre Rusia y EUA en la ONU

Los especialistas aseguraron que el consumo de resveratrol podría ser un tratamiento efectivo para ayudar a pacientes que sufren de depresión o ansiedad.

Sin embargo, en este momento la investigación se encuentra en una etapa inicial, por lo que aún faltan diversos muchos estudios para corroborar las primeras hipótesis. 

Cabe destacar que para que una persona presente el mismo efecto antidepresivo y ansiolítico que los ratones tuvieron, debería beber más de 400 copas de vino tinto, para igual igualar la dosis de resveratrol usada en los animales.

Nov 19, 2019