México

Violinista que se defendió de asalto queda en libertad

Feb 14, 2020

Al hombre de 75 años de edad lo intentaron asaltar para despojarlo de su violín

El CJF detalló que los abogados públicos de la Defensoría fueron los que llevaron el litigio y pagaron la fianza

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que Lucio Yáñez García, “El Violinista”, que se defendió de un asalto en Ecatepec, Estado de México, fue puesto en libertad luego de permanecer por un año internado en el penal de Chiconautla.

Fue en febrero de 2019 cuando al hombre de 75 años de edad lo intentaron asaltar para despojarlo de su violín, instrumento con el que se ayudaba a sobrevivir tocando música.

En su intento por defenderse, el anciano tomó un cuchillo de un puesto de tacos e hirió a uno de sus atacantes, por lo que fue detenido y encarcelado, ya que un juez le impuso una fianza que Lució no pudo pagar.

A través de un comunicado, el CJF detalló que los abogados públicos de la Defensoría fueron los que llevaron el litigio y pagaron la fianza, por lo que Lucio Yáñez consiguió libertad.

Destacó que en el último año se ha impulsado la consolidación de la Unidad de Litigio Estratégico para favorecer a los más necesitados en la Defensoría Pública, refirió el diario El Universal.

  Perros pitbull y sus dueños marchan en la CDMX (FOTOS)

“La reforma con y para el PJF tiene como corazón a la gente; a las personas más desprotegidas, a aquellas para quienes la justicia es privilegio y no derecho”, subrayó.

Asimismo, enfatizó que ese Consejo tiene como propósito impostergable “justicia para todas las personas, especialmente para las más necesitadas”.

Feb 14, 2020