Tendencias

Viralizan en redes el reto de la silla, un desafío que solo las mujeres pueden hacer

Nov 30, 2019

El desafío se ha vuelto popular porque solo las mujeres pueden completarlo

Una posible razón, es porque el punto de equilibrio que se ubica en la pelvis, se ubica más abajo en las mujeres que en los hombres 

En Internet se hizo viral un desafío conocido como #ChairChallenge (reto de la silla), el cual ha generado polémica por ser un reto que solo las mujeres pueden hacer.

Éste consiste en ponerse frente a una pared con los pies pegados a la misma; alejarse a una distancia de dos pies de la pared y colocar delante de sí una silla; doblar la espalda y apoyar la cabeza contra la pared, y levantar la silla con los brazos al pecho e intentar levantarse.

La popularidad del desafío surgió porque las mujeres son capaces de completarlo, en comparación con los hombres, quienes por alguna razón no lo logran, hecho que han evidenciado los usuarios a través de redes sociales.

De acuerdo con el cardiólogo Juan Rivera, que cuenta con más de 330.000 seguidores en Instagram, esta es una posible razón por la cual los hombres no pueden completar el reto de la silla:

  YosStop denuncia que ella y sus amigos fueron agredidos por personal de un yate en Cancún

“El Reto de la Silla tiene una explicación médica, y es que nosotros [los hombres] tenemos el centro de gravedad y más masa en el abdomen, y a la hora de ponernos de pie se nos hace mucho más difícil”, explicó el especialista.

No obstante, existe otra teoría que apunta al centro de gravedad del cuerpo humano, que es el punto de equilibrio, mencionado por el doctor Rivera. En ambos sexos éste se encuentra en la zona de la pelvis, pero en el caso de las mujeres se ubica más abajo que en los hombres, compartió el portal Actualidad RT.

Nov 30, 2019