Categorías
México

“¡Viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca!”: EPN

Sin gabinete presidencial, Peña da el Grito de Independencia

En esta ocasión el Presidente nombró a los estados de Chiapas y Oaxaca, los más afectados por el sismo

Hoy, en punto de las 23:00 horas, el presidente Enrique Peña Nieto salió al balcón central de Palacio Nacional para dar el tradicional Grito de Independencia.

Como cada año, hizo mención de los heroes de Independencia mientras los mexicanos, reunidos en la plancha del Zócalo, coreaban “¡Viva!” par acompañar al Presidente.

“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!,
¡Viva Josefa Ortíz de Dominguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Galeana!, ¡Viva Guerrero!,
¡Viva Matamoros!,” dijo el mandatorio.

Sin Embargo, en esta ocasión recordó a los estados de Chiapas y Oaxaca, los cuales se vieron afectados por el sismo de 8. 2 grados ocurrido el pasado jueves.

“¡Viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca!. ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva Mexico!, ¡Viva Mexico!, ¡Viva Mexico!”.

Un grupo de mujeres, que se encontraba en primera fila desde la plancha, también echó porras al mandatario: “¡Te queremos Peña, te queremos!”. Sus gritos se escucharon durante la transmisión en cadena nacional.

El Jefe del ejecutivo estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y por sus hijos, sin embargo gran parte del gabinete presidencial no hizo acto de presencia, ya que se encuentran atendiendo las labores por los daños registrados a causa del sismo.

Después del Grito conmemorativo del 207 aniversario de la gesta de Independencia, se dio inicio un espectáculo de fuegos artificiales en la Plaza de la Constitución.