Vocero de AMLO adelanta que no habrá entrevista con Proceso

Noviembre 8, 2018 11:15 pm

No habrá entrevista con Proceso: vocero de AMLO

Sostuvo que por el momento en la agenda de AMLO no se contempla ninguna entrevista a algún medio de comunicación

Luego de la polémica desatada por la reciente portada de la revista Proceso, la cual critica al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, comenzó a especularse que podría haber una entrevista con el medio, quien ofrecía al político el derecho de réplica.

No obstante, este jueves Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de comunicación del próximo gobierno, reveló que el tabasqueño no ofrecerá entrevista a Proceso.

Ramírez Cuevas conversó con la periodista Azucena Uresti en Radio Fórmula, a quien dijo que el mandatario electo no cuenta con ninguna entrevista agendada para ningún medio de comunicación.

“No está en la agenda ninguna entrevista en estos momentos en algún medio. El tema de la revista Proceso es un tema de libertad de expresión y en todo caso el presidente electo hizo una expresión sobre lo que le pareció la portada. Habló de sensacionalismo y amarillismo que también es un tipo de periodismo que está clasificado dentro de las formas del periodismo. Creo que más allá de eso, no ofende que se considere algo que no tiene sustento en el reportaje que se presenta o en la entrevista de Diego Valadés, pero ese ya es un asunto de libertad de expresión”, comentó.

Aseguró que el gobierno entrante no tiene planeado inmiscuirse en los contenidos de los medios, y puso énfasis en que al menos por el momento no va a haber una entrevista.

Lo anterior surgió luego de que la revista publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que ofrecía a AMLO ejercer su derecho de réplica en una entrevista.

De acuerdo con una publicación de Proceso, tras la polémica por la portada, el pasado martes en sus redes sociales se difundió en las redes sociales un editorial titulado “Presidente electo, le tomamos la palabra”.

Desde ese mismo martes se ha buscado hacer contacto con Jesús Ramírez Cuevas, sin que hasta el momento se haya logrado, dijo el semanario.

Comentarios

comentarios