“Ya me voy… aquí se pone canijo”, dijo el “El Mijis” en video antes de sufrir atentado

Febrero 5, 2019 8:38 am

“El Mijis” fue víctima de un atentado ayer en la noche

“Ya me voy porque me regañaron los escoltas, anda aquí una moto y carros yo creo”, dijo minutos antes del ataque

Minutos antes de sufrir un atentado, Pedro Carrizales “El Mijis”, diputado local de Morena en el Congreso de San Luis Potosí, terminó una transmisión de Facebook expresando: “Ya me voy… aquí se pone canijo”.

El legislador potosino se encontraba en el barrio de Santa Rita y sólo unos instantes después fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, informó Infobae.

La noche de este lunes, “El Mijis” fue víctima de un atentado en la carretera a Rioverde, en dicha entidad, y aunque él salió ileso, la camioneta en que viajaba recibió varios impactos de bala.

Las primeras investigaciones establecieron que el agresor iba a bordo de una motocicleta, misma que el diputado local habría visto minutos antes: “Aquí anda una moto que da vueltas”, dijo durante la transmisión, y se refirió a la inseguridad que hay en el estado.

“Ya me voy porque me regañaron los escoltas, anda aquí una moto y carros yo creo. Aquí se pone canijo, ya hemos visto una moto que da de vueltas, y acá los escoltas no me quieren dejar, porque luego está canijo”, expresó sin imaginar que sólo minutos después sus escoltas repelerían una agresión que pudo haberle costado la vida.

Cabe recordar que el pasado 24 de enero “El Mijis” denunció haber recibido amenazas en su contra y en contra de su familia.

“Me hablaron por teléfono. Tenía más de 25 mensajes por Facebook y ya recibí cuatro llamadas. También han ido al Congreso a amenazarme. En protestas. Han ido dos veces”, dijo en una entrevista.

Incluso el diputado estatal expresó su consideración por cambiar de domicilio y enviar a su familia a radicar en el extranjero por estas intimidaciones.

“El Mijis” sostuvo que estas amenazas incrementaron a partir de que presentó una iniciativa con la cual quedaban prohibidas las corridas de toros y las peleas de gallos en el estado, el pasado 7 de enero.

“Lo que me tiene preocupado es que me dijeron que iban a matar a mi familia. Yo la verdad estoy valorando, en lo que pasa esto, mandarlos a otro país”, expresó.

Además, en una ocasión anterior Carrizales afirmó que sufrió un atentado cuando circulaba en el bulevar del Río Santiago, en donde presuntamente intentaron hacerlo chocar.

“Al ver esta situación entré en alerta y aceleré para perderlos; ellos me avientan el carro para que hacerme chocar lo cual no pudieron pues me subí por el puente del Eje Vial para llegar afuera de la Procuraduría de San Luis y ya no me siguieron. ¡Gracias a Dios sólo fue el susto y estamos bien!”.

Comentarios

comentarios