Yo aporté 500 mil pesos al fideicomiso para damnificados: AMLO

Julio 19, 2018 9:10 pm

AMLO revela aportación de 500 mil pesos a fideicomiso para damificados

Asegura que el dinero aportado vino de las regalías que recibió por su último libro

En medio de la polémica por la multa impuesta a Morena a causa del fideicomiso para los damnificados de los sismos de septiembre pasado, Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, reveló que él hizo una aportación de 500 mil pesos a dicha causa

De acuerdo con una publicación de Reforma, AMLO arribó el día de hoy al aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, donde platicó con los medios y externó su rechazo a la sanción monetaria impuesta por el INE.

“Lo dije hoy: una vil venganza de los consejeros del INE, no tiene ningún fundamento legal. Los recursos de ese fideicomiso no tienen que ver con recursos aportados por el INE a Morena, son aportaciones que hicieron los ciudadanos, que hicimos todos”, dijo el tabasqueño.

Luego de esas palabras compartió que editorial Planeta le entregó en esas fechas las regalías de su ultimo libro, por lo que decidió donar una parte.

“Yo aporté como 500 mil pesos a ese fideicomiso de lo que recibí por mi nuevo libro, lo que me entregó, o parte de lo que me entregó la editorial Planeta”.

Reprochó que el INE haya decido imponer la sanción a su partido, pues dijo que se trata de una medida injusta impulsada por consejeros que están en contra de él y de su partido

“Es que hay algunos ahí que no nos ven con buenos ojos, son muy de derecha, el encargado de la fiscalización”, agregó.

Fue el día de ayer que el INE determinó que el partido incurrió en un fraude a la ley y en un uso irregular del fideicomiso “Por los Demás”, pues de 78.8 millones de pesos que entraron a dicho mecanismo bancario, 44.4 millones de pesos fueron de aportaciones en efectivo de origen desconocido.

Ante ello decidió imponer una multa de 197 millones de pesos.

En tanto, Morena asegura que el INE no tenía facultades para revisar el fideicomiso dado que se trata de manejo de recursos privados, por lo que el caso fue impulsado por un grupo de consejeros, presuntamente encabezado por Marco Baños, para dañarlos como partido.

Comentarios

comentarios