Categorías
Tendencias

Yo enseño lo que quiera: mujeres responden al machismo de Samuel García

En redes sociales, mujeres respondieron al comentario machista de Samuel García

El senador le reclamó a su esposa, Mariana Rodríguez, por “enseñar mucha pierna” durante un live en Instagram 

Nuevamente el senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, se encuentra envuelto en una polémica tras reclamarle a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, por “enseñar mucha pierna” durante una transmisión en vivo.

“Súbete la cámara están enseñando mucha pierna… Me case contigo pa´ mí, no pa´ que andes enseñando”, reclamó García a Mariana, a lo que ella se limitó a pedirle perdón.

En redes sociales, varias tuiteras reaccionaron ante este comentario y condenaron las acciones machistas del senador de Nuevo León por “regañar” a su esposa quien solo mostró la rodilla durante un live en Instagram.

Con el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera, usuarias manifestaron su rechazo ante el comentario del senador y mencionaron que se trata de un ejemplo de violencia machista.

Además publicaron fotos en las que muestran partes de sus cuerpos al descubiertos para dejar en claro que los hombres no pueden decidir sobre ellas.

Actrices, sexólogas, psicólogas, policías, periodistas, feministas, entre otros, también externaron su opinión sobre el tema.

Ante las fuertes críticas por su desafortunada actitud, el político de Nuevo Léon respondió en su cuenta de Twitter que ya le había ofrecido una disculpa a su esposa y que “las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar”.