México

Yordi Rosado cobra 123 mil pesos al Ayuntamiento de SLP por participar en feria literaria

Ago 18, 2016
Yordi en una feeria del libro

El pago al conductor de televisión es una de las inversiones más fuertes del evento

El resto de los invitados sólo recibirá sus viáticos y un apoyo monetario inferior a los 15,000 pesos

La directora de turismo municipal de San Luis Potosí, Patricia Véliz Alemán, confirmó que el Ayuntamiento pagó 123, 200 pesos para la contratación del conductor de televisión Yordi Rosado en el XII Festival de Letras de San Luis Potosí.

También aseguró que el resto de los escritores invitados sólo recibirán el pago de sus viáticos y un apoyo monetario inferior a los 15,000 pesos.

Véliz remarcó que con una inversión total de 2 millones 200 mil pesos, la edición 2016 será la de menor presupuesto de los últimos ocho años.

  Mujer de 83 años termina la primaria en San Luis Potosí

La titular del turismo aseguró que habrá más de cuarenta escritores de gran prestigio nacional e internacional y que se pretende realizar un evento incluyente, “para todos los públicos y todos los ciudadanos; todos los escritores son autores vanguardistas, será un buen festival”.

En ese sentido, aseguró que la presencia de Yordi Rosado se pensó como un gancho para atraer al público joven: “Es para que se motiven y adopten el hábito de la lectura”.

Yordi Rosado ofrecerá dos conferencias motivacionales para “incentivar en los jóvenes el interés por los libros, despertar esa hambre por la lectura”, explicó la funcionaría.

Fuente: Exprés

Ago 18, 2016