México

Youtuber denuncia nuevo modus operandi de estafadores que operan en el Centro Histórico

Ago 7, 2019

La víctima dijo que todos los vendedores querían que el punto de reunión fuera en Salto del Agua

El comprador contactó al estafador a través de marketplace en Facebook

Un youtuber compartió a través de su canal de videos la experiencia de un usuario que denunció un supuesto nuevo modus operandi de estafadores que trabajan en el Centro Histórico capitalino, compartió el sitio SinEmbargo.

“Esto le pasó a un suscriptor del canal. Él quería un Samsung S10. Se le hizo fácil buscarlo en el marketplace de Facebook. Ahí hay gente mañosa y honesta. Están los que te quieren meter un teléfono clon”, narró el youtuber.

“Es más fácil estafar que ir a los camiones a asaltar. El suscriptor mandó varios mensajes [a anunciantes]. Quería un teléfono de esa gama, pero no le alcanzaba. Se entiende. No hay que juzgar”, señaló.

“Él envió muchos mensajes. En poco tiempo le respondió la mayoría. Le dijo una persona que quería 15 mil pesos, pero si ya iba por el celular, en 10 mil”, contó a través de un video de YouTube.

  Estudiantes del IPN crean dispositivo que carga el celular con energía cinética

El suscriptor, de 25 años, le preguntó al anunciante si el equipo era original, a lo que éste le respondió que sí y que además le entregarían factura. El punto de reunión sería en la estación del Metro Salto del Agua, de las líneas Rosa y Verde.

“No sólo pasó con ese tipo. Todos los que tenían anuncios querían que fuera hacia el Metro Salto del Agua”, contó el youtuber.

Cabe destacar que no es el primer caso, pues en los últimos años se han reportado varias formas de estafa que ocurren en Metro Salto del Agua.

En julio del 2018, otro joven evidenció cómo operan vendedores de celulares en la Ciudad de México. La víctima fue engañada tras acudir a la estación del Metro Salto del Agua donde recibió una amenaza cuando descubrió que el teléfono que compraría estaba reportado como robado.

Ago 7, 2019