Tendencias

Youtuber recibe críticas por sus declaraciones sobre las protestas en EU y le recuerdan sus comentarios racistas

Jun 3, 2020

Algunos de sus seguidores le recordaron las expresiones y bromas racistas que hacía en videos

Algunos seguidores la defendieron diciendo que las bromas que hizo no fueron con mala intención

La influencer Giselle Kuri, de 27 años, recibió críticas en redes sociales luego de subir unas historias a su cuenta personal de Instagram defendiendo a policías de los Estados Unidos en medio de las protestas por el asesinato de George Floyd.

“No agredan a los policías porque tampoco es una lucha contra ellos, la lucha no es contra los otros es contra la injusticia. No todos los policías son iguales… De eso no se trata, justo no, justo no lo estás haciendo bien”, dijo la joven, quien también es recordada por su papel de Carla Camino en la serie El diván de Valentina. 

Usuarios no tomaron a bien sus declaraciones y la criticaron por querer enseñar cómo deben realizarse las protestas contra el abuso policial, mientras que otros retomaron videos en los que la youtuber se expresa de forma despectiva sobre personas por su color de piel.

“Claro, Giselle diciéndole a los afroamericanos como se debe protestar, desde la comodidad de su hogar y solo grabando. Espero y no se te olviden tus vine y tweets racistas… “, escribió uno de los usuarios.

En uno de sus videos cuenta cómo “llegó el diablo encarnado en una estúpida escuincla, de este tamaño, prieta, espantosa… tenía el nopal en la frente, decía en su frente, hecha en México”.

En otro video la joven le pregunta a una afroamericana “por qué le ponen canicas en su cabeza”, lo cual fue tomado por usuarios cómo un comentario despectivo.

Algunos seguidores la defendieron diciendo que las bromas que hizo no fueron con mala intención.

“Pues si le doy la razón a #GisselleKuri en qué no todos los policías son iguales, pero neta, si tienes ese pasado tan oscuro mejor ni opines!”, publicó un internauta.

“Yo sigo a Giselle desde hace unos años y esto me parece muy exagerado ‘el cancelarla’ me atrevo a decir que todos en algún momento hemos dicho frases discriminatorias o clasistas en nuestra vida. Está mal por supuesto. Pero tampoco es para juzgar por completo a una persona”, sentenció otra seguidora.

 

  Muere una mujer al atragantarse durante un concurso de comer pasteles
Jun 3, 2020