Tendencias

Youtubers denuncian que sufrieron acoso, discriminación y homofobia en Badabun

Dic 6, 2019

Los jóvenes denunciaron los abusos que sufrieron cuando trabajaban para Badabun

En un video narraron que vivieron acoso sexual, laboral, homofobia, discriminación y explotación 

Los youtubers Alex Flores, Kim Shantal, Queen Buenrostro, Kevin Achutegui y Dani Alfaro denunciaron que el canal de YouTube Badabun les retiró sus cuentas de Instagram y YouTube.

A través de un video difundido en sus nuevos canales, cada uno explicó que la empresa los ha controlado y violentado por mucho tiempo.

Al respecto, Daniela Alfaro explicó que Badabun les hizo firmar un “duro contrato” en el que tenían absoluto control sobre ellos.

“Han pasado cosas muy duras durante estas últimas semanas, lamentablemente pasó algo que yo me temía mucho, es que ya no tengo control sobre mis redes, no tengo contraseña, no tengo absolutamente nada. La única cuenta que tengo es la de Twitter. No sé si sepan pero cuando entramos a esta empresa firmamos un contrato muy duro, absolutamente tenían todo de nosotros. Siento y creo que vamos a comenzar desde cero”, detalló.

A pesar de cómo sucedieron las cosas ella dice estar agradecida con el canal pues aprendió mucho y su número de seguidores aumentó cuando ella se unió a Badabun.

“Hace unos días estaba muy mal, muy triste, ya estoy más tranquila. Vamos a luchar por esta familia. Si vamos a iniciar desde cero, vamos a estar bien y vamos a salir de esta. Esta empresa era muy abusiva, pero le voy a dar las gracias, aunque antes de estar con la empresa yo ya tenía mis seguidores”, detalló.

Por su parte, Kim Shantal aseguró que le fueron quitados su canal y sus redes sociales. Además afirmó que la empresa intentará cambiar la versión de los hechos para manchar su imagen.

“Lo más probable es que a estas alturas ya no tenga ninguna de mis redes sociales, me quitaron el poder sobre ellas. Si llegan a ver algo en ellas, no soy yo. Me siento muy confundida, me siento con miedo y todo por poner un alto a tanto abuso, a tantos insultos que ya no voy a soportar”.

  Un hombre es mordido por un víbora después de estar jugando con ella

De la misma forma, Queen Buenrostro se dijo temeroso de lo que que podría hacer la empresa en su contra.

“Tengo mucho miedo por lo que pueda pasar, recuerden que llevo trabajando dos años ahí y lo he visto todo. Estoy muy nerviosa, yo no tengo acceso a mis redes, no sé si van a seguir subiendo cosas con mi nombre”.

En tanto, el fotógrafo y youtuber Kevin Achutegui pidió el apoyo de sus seguidores pues desconoce lo que hará la empresa con él después de quitarle sus cuentas.

Me siento triste por engañarme por mucho tiempo. Quiero pedirles su apoyo. No sé lo que vaya a pasar porque mis redes no las tengo yo, por si publican algo… Sé que mucha gente nos va apoyar porque no estamos solos. No me queda más que agradecerles. Los amo”, sentenció.

Asimismo, Alex Flores detalló que es probable que la empresa intente censurarlos y quitarles su nuevo canal.

“No tengo acceso a mis redes sociales ni a mi Instagram ni a mi página de Facebook ni a mi canal de YouTube. Nos quitaron las contraseñas, ya no podemos entrar desde nuestros celulares. La verdad es que tenemos mucho miedo, no sabemos que vaya a pasar”.

Todos los afectados explicaron a través del canal del youtuber mexicano Juan de Dios Pantoja que Badabun es una empresa en la que se vive “acoso sexual, laboral, homofobia, discriminación , explotación laboral” y más “injusticias”, informó Milenio.

Hasta el momento el video registra más de un millón 900 mil reproducciones.

 

Dic 6, 2019