El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) recuerda a los usuarios que si su saldo del teléfono móvil expiró y no se consumió en su totalidad, se tiene derecho a que sea abonado en la próxima recarga.
De acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicación y Radiodifusión, al recargar tiempo aire en el teléfono celular y no consumirse en su totalidad en la fecha de expiración, éste deberá abonarse en las siguientes recargas y tendrá un año de vigencia.
Las compañías telefónicas sólo daban un par de semanas a sus clientes para que gastaran su saldo, y en caso de que no fuera así, lo perdería.
Además, el IFT destacó que se tiene derecho a consultar el saldo de forma gratuita. Los usuarios de Telcel deberán mandar un mensaje de texto con la palabra SALDO al número 333, y para los de Movistar será al número 777.
En caso de ser usuario de Iusacell y Unefon, el número es el 1111, mientras que para los de Nextel será el #611.
Fuente: Notimex
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