México

Anuncian marcha masiva en Morelia en apoyo a los estudiantes de Ayotzinapa

Oct 7, 2014

Marcha masiva

Morelia, Michoacán.-Este miércoles estudiantes, maestros democráticos y movimientos independientes realizarán una marcha masiva en la ciudad de Morelia en protesta por los golpes de los gobiernos estatales y federales dirigidos contra los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Sobre todo porque no se comen el cuento de que sean grupos de la delincuencia organizada los que atacaron a los estudiantes, pues esta es una salida muy fácil que quiere tomar el Gobierno de ese estado.

“Pero la marcha también es para generar conciencia de que es un atentado social que se quiere hacer pasar disperso entre todos los crímenes que a diario se cometen, debemos demostrarle al Gobierno Federal, al de Guerrero, al de Michoacán y a los de todos los estados, que no nos vamos a acostumbrar a la barbarie, y que este crimen no debe pasar desapercibido”, expresó uno de los organizadores.

Para evitar que sigan ocurriendo estas atrocidades contra los estudiantes y demás grupos inconformes con las actuales políticas de gobierno, se está convocando a un movimiento nacional en todas las normales del país, además de un movimiento simultáneo en todos los estados, al que están convocando los padres de familia de los estudiantes de Ayotzinapa.

Los convocantes refirieron que aunque los 27 cuerpos encontrados en fosas clandestinas no han sido confirmados como los que pertenecen a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, e independientemente de que sean o no los estudiantes, sí se está frente a un escenario de que se trata de una situación de ejecución atroz, masiva y tendiente a generar terror.

Por lo que independientemente de que se trate o no de los normalistas, sí se va a situar como una acción infrahumana orquestada por el gobierno y que  ya no se debe permitir, por lo que convocan a toda la sociedad para que no se pierda la capacidad de asombro.

En el caso extremo de que los familiares confirmen de qué se trata de los normalistas, esta sería una situación inédita en el país, superando en datos oficiales al 2 de octubre del ’68, cuando la cifra dada por el gobierno registró 26 muertes, aunque las cifras no concuerdan con la referencia popular.

Por ello el Frente Popular Revolucionario, la organización de desaparecidos, Alzando Voces, la Organización de las Escuelas Normales de Michoacán (ONOEM ), y la sección XVIII lanzan una convocatoria masiva para que estos atentados sin escrúpulos tengan un impacto social en las dimensiones que merece.

“Nos vamos a sumar a este apoyo que se está dirigiendo en estos momentos contra todos los estudiantes, porque es un claro mensaje que nos quieren dar de que a todos nos puede pasar lo mismo, pero no nos van a callar, a pesar de las amenazas que ya estaban lanzando desde antes de la desaparición de los camaradas, y tampoco nos vamos a acostumbrar a que sigan cometiendo este tipo de delitos”, señaló otro de los organizadores.

La convocatoria también es para que la sociedad se sume al apoyo de los estudiantes de Ayotzinapa, a los que después del suceso se les recortó el apoyo de solvencia y ahora ya no tienen ni para hacer sus comidas, aparentemente el Gobierno lo hizo para no permitir el apoyo de gente que está llegando desde otros estados a brindar su solidaridad y participar en las exigencias de justicia  en aquél estado.

Pero la marcha en Michoacán también es para hacer un llamado de conciencia, porque nuestro estado tiene condiciones similares a las de Guerrero, “estamos en una situación de ocupación, la constitución ha muerto”, denunciaron.

El ejemplo fue que Salvador Jara le rindió cuentas en cuanto al embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, en cuanto a combate de inseguridad, pero un día después se declara que en el estado de Michoacán se introducirán esquemas del Plan Mérida, es decir, de un contragolpe militar orquestado por Estados Unidos.

Fijaron además que la lucha no termina el miércoles, este será apenas un paso a la unidad, contra un estado ocupado, manejado desde la Federación, donde el máximo poderío lo está ostentando Alfredo Castillo.

“Hasta ahora los han golpeado de manera separada, por eso ya no se debe permitir, y aunque no se permite el movimiento en Ayotzinapa, porque ya no se permitirá llegar hasta allá, se debe buscar cómo manifestarse desde aquí”, expresaron los organizadores del movimiento de resistencia.

Fuente: Michoacán 3.0

  Resultados de posible portador de coronavirus se darían a conocer el sábado
Oct 7, 2014