México

Cártel Guerreros Unidos amenaza con revelar nombres de funcionarios corruptos

Oct 7, 2014

Guerrero

(07 de octubre, 2014).- Ante la indignación nacional por la participación de policías en la desaparición y homicidio de estudiantes de Iguala, Enrique Peña Nieto apareció hoy frente a los medios de comunicación.

En un mensaje de aproximadamente 4 minutos, el titular del Ejecutivo se dijo indignado y prometió mantener informada a la ciudadanía sobre los avances de la investigación.

El discurso, plagado de frases vacías, evitó ahondar en las críticas sobre que este hecho se trata de un crimen de Estado, tampoco se habló del vínculo existente entre el Cártel de los Guerreros Unidos (GU) y la policía local.

Fosas comunes

En contraste, el grupo delictivo a quien se le adjudican los homicidios también hizo un posicionamiento esta mañana. En diversas mantas que fueron colocadas en Iguala, los GU fijaron un plazo de 24 horas para que sean liberados los 22 policías acusados o comenzarán a revelar los nombres de los funcionarios que les permiten operar en completa tranquilidad por el estado dirigido por Ángel Aguirre.

Las mantas fueron retiradas por soldados del 27 batallón de Infantería. Uno de los mensajes, colocado sobre Periférico, se lee:

“Gobierno federal y estatal y a todos los que nos apoyaban, se les exige que liberen a los 22 policías que están detenidos. Les damos 24 horas para que los suelten si no atenganse a las consecuencias. Empezaremos a poner nombres de la gente que nos apoyaba del gobierno… ya empezó la guerra atte: GU”

Fuente: Michoacán 3.0

  Miguel Barbosa recomienda caldo de pollo y chile con ajo para enfermos con Covid-19
Oct 7, 2014