México

La Gendarmería se encargará de encontrar a los normalistas desaparecidos

Oct 7, 2014

Gendarmería

Luego de los sucesos violentos registrados hace más de una semana en contra de estudiantes normalistas, elementos del Ejército mexicano y la Gendarmería federal arribaron la tarde de este lunes al municipio de Iguala, Guerrero y tomaron el control de la seguridad, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

En rueda de prensa declaró que la tarea principal de los uniformados será localizar a los 43 normalistas desaparecidos, quienes tienen el propósito de actuar con apego a los derechos humanos y a la ley.

Por otra parte dio a conocer que fueron desarmados los policías municipales de Iguala que aún se encontraban en operaciones,y se les aplicará un examen de control y confianza, para posteriormente enviarlos a capacitación a la sexta región militar en Mazquiagua en Tlaxcala.

Luego de nueve días de la desaparición de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, aún se desconoce su paradero. El sábado fueron localizadas cuatro fosas clandestinas y hasta el momento se han localizado 28 cuerpos, sin embargo el gobernador Ángel Aguirre no ha querido dar a conocer si se trata o no de los normalistas desaparecidos.

Fuente: Michoacán 3.0

  Este sábado, el séptimo “gasolinazo” del año
Oct 7, 2014