México

Gobierno de EPN: Candil de la calle, oscuridad de su casa

Oct 7, 2014

Indígena preso

(07 de octubre, 2014).- La ONU ya sólo es un tigre de papel. Un escenario para que sus integrantes e invitados suelten la lengua con sus discursos y supuestos compromisos, pero cuando molestan a sus intereses, su Consejo integrado por: Estados Unidos, Rusia, Inglaterra, China y Francia, suspende los acuerdos como el que derogaría el embargo económico a Cuba, que con el voto estadunidense lleva más de medio siglo. En esa fiesta retórica, Obama está sentado donde está el letrero de México; y Peña en el lugar destinado a Indonesia. Que Obama sea presidente también de México, no hay duda. Pero que Peña sea presidente de Indonesia, está sospechoso. En la reunión trataron entre otras cosas: ayuda para los 360 millones de indígenas que viven en el mundo y que son tratados como sobrantes que estorban. Pues los pueblos originarios de cada país, viven sitiados por sus gobiernos, y los que logran escapar y buscan sobrevivir en las zonas urbanas, son perseguidos policiacamente. Nadie les compra sus cosechas y son encarcelados con imputaciones falsas, muchas veces para robarles sus tierras. Y no son contemplados por los programas de asistencia, con el cuento aquel de: “no les des pescado, enséñalos a pescar”.

II.- Aparte de eso, en su perorata Peña dijo que la “ONU debe cambiar como México ya cambió”. ¿Cuando fue esto? Ni siquiera la frase: “mover a México” –que se adjudica a Aurelio Nuño Mayer, “vicepresidente” de facto y Jefe de la Oficina de la Presidencia–, ha tenido lugar, pues si las élites se han “movido” en pos del botín, el pueblo sigue paralizado por la burocracia, la pobreza, las enfermedades, el desempleo; y que Peña gobierna para los ricos, empresarios y Televisa (donde sale tanto en “cuadro” que fastidia a la audiencia, y ésta cambia de canal en cuanto aparece). Peña dice que nuestro país “cambió”, sólo porque en colaboración con el PRI, el Verde y el Panal que le dejó la presa Elba Esther Gordillo –a quien el próximo año le darán por cárcel, una de las tres mansiones que tiene o su penthouse en Polanco, del edificio de que es dueña–, aprobó esas contrarreformas que penden de un alfiler, si la consulta popular se lleva a cabo, y donde los electores en su mayoría, decidirán dar marcha atrás sobre todo a la privatización petrolera.

III.- En Nueva York, Peña aseguró a los de la religión hebrea que lo coronaron “estadista mundial” y que vienen por los pozos del oro negro, que México es un paraíso y la criminalidad ha bajado. Y sin autorización del Senado, ofreció participar en campañas de paz con los “cascos azules”. Farol de la calle y oscuridad de su casa, pues no atiende los graves problemas que padece la Nación. ¿Ya cambió México? ¿.Cuándo fue eso? ¿En 1968 cuando los estudiantes fueron asesinados y se inauguró el Estado Militar vía el golpismo presidencial? ¿En 1988 cuando el salinismo se robó descaradamente las elecciones? Arriba cambian y se mueven los empresarios, patrones, banqueros y la élite política… mientras está paralizado el crecimiento económico, aumenta la inseguridad y persiguen a los indígenas que, de dientes para afuera, Peña defiende en Nueva York.

Fuente: Revolución 3.0

  Un sexenio marcado por la corrupción e impunidad
Oct 7, 2014