Categorías
México

La tierra no es mercancía: Ejidatarios de Atenco y Texcoco #Videos

Agresiones priistas

 ¡Atenco y Texcoco no están en venta, la tierra no es mercancía!: Comunicado del FPDT

(24 de agosto, 2014).- El pasado 22 de agosto, el Tribunal Agrario con sede en Texcoco, citó a la primera audiencia en razón de la demanda que interpusieron dos ejidatarios defensores de la tierra, para exigir la nulidad de la asamblea ejidal del 1 de junio y la suspensión del acta resultante de ésta, en el Registro Agrario Nacional (RAN), dadas las inconsistencias legales y actos de corrupción que predominan.

Desde la mañana, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), la población de las comunidades vecinas, compañeros solidarios y medios de comunicación alternativos, caminaron por la carretera federal México-Lechería, para dirigirse hacia el Tribunal agrario ubicado en una de las calles céntricas de Texcoco.

Aproximados al punto de llegada, decenas de priistas y un grupo de jóvenes -muchos de ellos sus propios familiares e identificados desde el 1 de junio, portando camisetas con la leyenda “Atenco, paz y progreso”-, obstaculizaron el paso y arremetieron contra la manifestación que tenía como objetivo central llegar al Tribunal Agrario y acompañar desde afuera la audiencia.

En tanto, el secretario de acuerdos del Tribunal Agrario, Moisés Jiménez, en ausencia del magistrado Daniel Magaña –con quien se comunicaba por vía telefónica- pidió a la parte demandada, el comisariado ejidal, presentar las actas de las convocatorias (18 de mayo y 1 de junio) y el acta resultante después de la asamblea, a lo que éste respondió que no llevaban nada, pues lo tenía el RAN.

El secretario solicitó entonces al RAN, presentar los documentos el próximo 8 de septiembre a las 10:00 horas, quedando asentada otra fecha de audiencia.

A decir de los manifestantes, el grupo priista recurrió a la agresión física contra ellos y algunos de los periodistas presentes, además de intentar despojarlos de sus cámaras.

Para seguir leyendo, aquí: Revolución 3.0