Categorías
México

500 personas y con antorchas, la idea de AMLO para el Grito de Independencia en el Zócalo

AMLO detalló que habrá 500 personas en la plancha del Zócalo para el 15 de septiembre

Explicó que representarán a las 32 entidades federativas y sugirió que porten una antorcha

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, mencionó que en la ceremonia del Grito de Independencia del próximo 15 de septiembre permitirá la presencia de 500 personas en la plancha del Zócalo capitalino, pero guardando sana distancia.

El mandatario mencionó que representarán a las 32 entidades federativas y propuso que porten antorchas para mandar el mensaje de que mantiene viva “la llama de la esperanza”, detalló El Universal.

Agregó que, para el desfile militar del Día de Independencia, el 16 de septiembre “no habrá el desfile de siempre”, este año habrá menos contingentes en comparación con 2019 como medida sanitaria por la pandemia.

“¿Cómo se va a llevar a cabo la ceremonia del Grito? Guardando la sana distancia, claro que va a ser en el balcón presidencial de Palacio Nacional. ¿Quiénes van a estar en toda la plancha? Pueden estar 500 personas, bien separadas, yo hice la propuesta de que sea con antorchas. ¿Para qué? Para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza, porque así es, la gente mantiene la esperanza y la esperanza es una fuerza muy poderosa”, explicó.

Andrés Manuel mencionó que se puede cuidar a 500 personas, entre ellas quienes representen a los 32 estados y los medios de comunicación.

Tras este anuncio, retomó el tema sobre la polémica de la periodista Isabel Arvide Limón, quien fue nombrada cónsul de Estambul, en Turquía.

Al respecto, el Ejecutivo federal aseguró que no comprende “por qué ahora se ponen estrictos” con los nombramientos, pues no hay relaciones de complicidad con ninguna persona y “se cuida que haya diplomáticos de carrera” para representar al país en el extranjero.

“Yo no la encontré en la lista de los que recibían dinero, fue Premio Nacional de Periodismo, la primera mujer en recibir el cargo”, argumentó López Obrador, quien reiteró que “no hay amiguísimo, ni influyentismo” y es “una situación de tener periodistas como diplomáticos”.