Categorías
Mundo

Trump sugiere posponer elecciones presidenciales por temor a fraude

Trump criticó que las elecciones presidenciales se hagan mediante el voto por correo

Aseguró que de realizarse así serán las elecciones más fraudulentas de la historia en EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su rechazo contra la idea de que las elecciones presidenciales en noviembre próximo se lleven a cabo mediante el voto por correo.

“Con la votación por correo, no la votación ausente, que es buena, las presidenciales de 2020 serán las elecciones más inexactas y fraudulentas de la historia. Será una vergüenza para Estados Unidos”, publicó en su cuenta de Twitter.

“¿Retrasar la elección hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?”, cuestionó Trump tras calificar la votación por correo como “un desastre catastrófico”, detalló Actualidad RT.

“Los demócratas hablan de influencia extranjera en la votación, pero saben que la votación por correo es una manera fácil para que los países extranjeros entren en la carrera. ¡Incluso más allá de eso, no hay un conteo exacto!”, enfatizó.

Sobre el tema, el canal Fox informó que pese a las decisiones que pueda tomar el mandatario estadounidense, él no puede aplazar la fecha de las elecciones presidenciales, pues de acuerdo con la Constitución de Estados Unidos ese derecho le pertenece al Congreso, que está controlado por los demócratas.   

Mientras tanto, se tiene previsto que las elecciones se lleven a cabo el próximo martes 3 de noviembre, entre los candidatos favoritos de los ciudadanos estadounidenses están Donald Trump y el demócrata, Joe Biden.