México

7 gobernadores crean frente contra la 4T

May 24, 2020

7 gobernadores de estado pelearán por la vía legal contra el gobierno de AMLO

La alianza comenzó cuando los mandatarios rechazaron las medidas de la “nueva normalidad”

Varios gobernadores han manifestado su desacuerdo por las decisiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su mandato para concretar la llamada Cuarta Transformación.

Ante ello, los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Colima y Jalisco se unieron para pelear por la vía legal contra las iniciativas del Mandatarios, así como de la 4T.

Lo que determinó que siete gobernadores de estado decidieran esto fue el reciente freno a la inversión en energías renovables en el México, pues desde el pasado 16 de mayo la Secretaría de Energía (Sener) tomó el control del Sistema Eléctrico Nacional.

“Solicitamos al Gobierno federal cancele definitivamente el acuerdo publicado por el Cenace (Centro Nacional de Control de Energía)”, externó Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Colima y Jalisco pelearán por la vía legal contra el gobierno de AMLO y la 4T

En un documento firmado por los siete estados aseguran que defenderán el derecho de los mexicanos para tener un medio ambiente sano y tarifas eléctricas de bajo precio.

Esta alianza comenzó cuando los gobernadores de dichas entidades rechazaron las medidas de la “nueva normalidad”, y se reunieron para elaborar un plan enfocado en el bienestar de los ciudadanos, pues aseguran que el Gobierno federal no ha actuado adecuadamente durante la epidemia del coronavirus ni pensado en las necesidades de cada estado.

Los mandatarios adelantaron que cancelarán el acuerdo del CENACE y les darán seguimiento a otros temas relacionados con la seguridad del país, la reactivación económica, entrega de fondos a Estados y municipios después de la pandemia, compartió Sopitas.

 

  Despiden a funcionario que fingió ser víctima de abuso policial
May 24, 2020