Tendencias

¿Cuánto cuesta tener un bebé?

May 24, 2020

Tener a un bebé no solo representa educarlo, sino sustentar sus necesidades

El costo de un bebé oscila según las necesidades y presupuesto de los padres

Ser padres representa una responsabilidad única, pues no solo se trata de educar a los hijos, sino de sustentar sus necesidades bajo una adecuada previsión económica.

Pero, ¿cuánto cuesta tener un bebé? De acuerdo con el sitio de ventas por Internet bebe2go, la gestación, nacimiento y los primeros nueve meses implican un gasto de aproximadamente 260 mil pesos para los padres.

Esta cifra sale de un cálculo en donde se tomaron en cuenta citas médicas, artículos de larga duración, así como vestimenta para el bebé en lugares como la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Puebla y Monterrey.

Igualmente, este análisis hecho por babe2go calculó lo que gastarían los padres primerizos en dicho proceso, citó Excélsior.

Primeramente, se considera la salud de la madre y del bebé antes del nacimiento, por lo que se tomó en cuenta que junto con gastos médicos y de ginecologías, los padres gastarían cerca de 400 y mil 200 pesos por mes.

También están los ultrasonidos, paquetes básicos prenatales y pruebas genéticas que suman desde 2 mil 200 hasta 6 mil 200 pesos, más los suplementos alimenticios, calcio, ácido fólico, medicinas y ropa de maternidad en lo que se gastan cerca de mil 500 a 2 mil pesos.

Cuando nace el bebé, el costo de un parto natural oscila entre los 17 mil hasta 64 mil pesos, y el costo de una cesárea es de 25 mil a 85 mil pesos. Esto depende de la institución médica que escoja los padres, no obstante, en cualquier caso, se consideran los honorarios médicos y gastos imprevistos que pueden surgir en caso de un embarazo múltiple.

  Si trabajas el próximo 1 de diciembre, por ley te deben pagar el triple

Cabe detallas que las instituciones de salud del gobierno ofrecen el servicio gratuito para derechohabientes del IMSS o ISSSTE, siempre y cuando los padres asistan a las ocho citas y reciban las atenciones necesarias.

Igualmente, pueden optar por el parto casero, aunque también es una opción costosa, pues oscila entre 16 mil y 50 mil pesos por el pago de la partera, y todo lo necesario para el alumbramiento.

De la misma manera se toman en cuenta los gastos de salud para el niño, cuidado personal, la vestimenta, alimentación, los bienes duraderos y juguetes. Las consultas por mes con el pediatra pueden costar entre 500 y mil 300 pesos, una cuna sencilla y gastos en pañales, más otros cuidados oscilan entre mil 500 y 16 mil 300 pesos, además de la prueba del tamiz neonatal que puede costar entre mil 500 y 3 mil 800 pesos.

Estas cifras que suman cerca de 260 mil pesos en gastos, son solo cálculos que dependen del presupuestos y necesidades de los padres. Lo ideal es comprar precios e incluso preguntar por algunas promociones. Es básico hacer un cálculo sobre cuánto costará todo el cuidado de un bebé para tener un plan de financiamiento, compartió Noticieros Televisa.

 

May 24, 2020