México

A más tardar el 1 de diciembre operará por completo el Insabi: AMLO

Ene 16, 2020

AMLO indicó que a más tardar el 1 de diciembre operará en su totalidad el Insabi

El Mandatario dijo que hay presupuesto para impulsar este nuevo sistema de salud

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó durante su conferencia de prensa el Plan de Salud del Gobierno de México, indicó que a más tardar el 1 de diciembre operará en su totalidad el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

López Obrador detalló que se tienen 40 millones de pesos de presupuesto para impulsar este nuevo sistema de salud en el país, informó Noticieros Televisa.

“Van a contar con atención médica y medicamentos gratuitos, se les va a garantizar ese derecho por eso se creó el Instituto Nacional para el Bienestar. Esperamos que se convierta en realidad a más tardar el 1 de diciembre de este año. Tenemos presupuesto”, indicó.

  Gasolineros mexicanos ganan el doble que en EU

El Mandatario, acompañado por Jorge Alcocer, secretario de Salud, apuntó que la meta de los sistemas de salud es ofrecer atención en todos los niveles. Agregó que los días martes funcionarios de salud asistirán a sus conferencias matutinas para informar sobre el abastecimiento de medicinas y atención a derechohabientes.

También mencionó que la salud es para todos y “es un compromiso que se tiene que cumplir”, por lo que revisarán cómo funciona el sistema de salud bajo el nuevo esquema del Insabi.

Sobre el tema, Jorge Alcocer, comunicó que con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, se sentarán las bases para que toda la población tenga acceso a los servicios de salud.

Ene 16, 2020