Tendencias

Los combates de Taekwondo en Korea podrían simular un videojuego

Ene 16, 2020

La Asociación de Taekwondo de Korea pretende que los torneos sean más asequibles para todo el público 

Los Kimonos tienen sensores que registran los golpes del contrincante en una barra de energía, como si fuera un videjuego

La Asociación de Taekwondo de Korea presentó una nueva tecnología para que esta especialidad sea más asequible a todo pública y puedan disfrutar de los combates.

Se trata de kimonos dotados con sensores que registran los golpes del contrincante y su fuerza, y los descuentan de una barra de energía, como ocurren en los videojuegos de pelea. Dicha barra se puede ver en el escenario a través de pantallas gigantes.

Al inicio cada contentiendente tiene 100 puntos de energía y el combate lo gana quien agote los puntos del contrario.

  Una mujer brasileña denuncia que fue víctima de robo en un bar de Puebla (VIDEO)

Según el sitio Gizmodo, en los torneos tradicionales de Taekwondo hay varias maneras de hacer puntos, pero todas ellas giran alrededor de la idea de lograr tocar el cuerpo del contrincante a golpes. Los participantes en torneos profesionales siempre llevan chalecos e indumentaria que registra estos movimientos y los convierte en puntos.

No obstante, los sensores de estos kimonos registran hasta el más mínimo contacto cuando no siempre puede considerarse como ataque, por lo que algunos jueces consideran que este tipo de sistemas van en detrimento de las técnicas defensivas del Taekwondo tradicional y convierten el deporte en un festival.

Por ahora el uso de esta tecnología es una propuesta y la Asociación Koreana de Taekwondo pretende mostrar la efectividad de esta nueva tecnología mediante diferentes exhibiciones.

https://youtu.be/Kgvc-M8TUFQ

Ene 16, 2020