México

A nadie se le fabrican delitos, lamento mucho lo sucedido, responde AMLO a Rosario Robles

Sep 20, 2019

AMLO asegura que en su Gobierno no se persigue a nadie ni se fabrican delincuentes

El Mandatario le respondió a Rosario Robles que no está en sus manos detener procesos por denuncias presentadas con anterioridad

Luego de que la exfuncionaria Rosario Robles le enviara una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde le cuestiona supuesta “saña” en su contra, el Ejecutivo federal le contestó que no hay confabulación de las instituciones para perjudicarla.

En su conferencia mañanera, el Mandatario detalló que en su gobierno no se persigue a nadie ni se fabrican delincuentes, asimismo señaló que no está en sus manos detener procesos en curso por denuncias que ya habían sido presentadas, compartió el sitio Nación 321.

“Lamento mucho todo esto, nosotros no tenemos intención de perjudicar a nadie; lo dije desde mi toma de posesión: no es mi fuerte la venganza; no podemos detener proceso en curso, iniciados”, dijo López Obrador.

Con referencia al dictamen de la Secretaría de la Función Pública (SFP), que inhabilita a Rosario Robles Berlanga por un periodo de 10 años, expuso que ese es un trámite administrativo que no implica una decisión judicial.

  AMLO podría destruir la democracia y perpetuarse en el poder: Vargas Llosa

“A nadie se le fabrican delitos, eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia. Eso era antes, cuando a los adversarios, a los que consideraban enemigos, los destruían creándoles, fabricándoles delitos, eso se había hasta hace poco y se hizo durante mucho tiempo en los gobiernos anteriores, nosotros no actuamos de esa manera”, enfatizó Andrés Manuel.

Sep 20, 2019