México

Abuelitos empacadores no son empleados de la empresa, aclara Walmart

Nov 11, 2019

El acuerdo entre esta compañía y el Inapam se renueva cada dos años

“Nosotros firmamos un convenio con el Inapam, no son empleados de Walmart, realmente es el Inapam”, explicó un directivo de  la empresa

Las personas de la tercera edad que laboran como empacadores en las sucursales de Walmart de México son parte de un convenio firmado con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), no empleados de esta empresa.

“Los adultos mayores que trabajan en Walmart forman parte de un programa de adultos voluntarios. Nosotros firmamos un convenio con el Inapam, no son empleados de Walmart, realmente es el Inapam”, explicó Gabriela Buenrostro, subdirectora de comunicación corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

  Policía Federal detiene a cuatro dirigentes de la CNTE

El acuerdo entre esta compañía y el Inapam se renueva cada dos años, puntualizó la fuente citada por el diario El Financiero.

El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaria del Trabajo y Prevención Social (STPS) deberá indagar sobre las condiciones en que empresas como Walmart y Soriana contratan a personas de la tercera edad.

Luego de que se denunciara que los adultos mayores que trabajan en estas áreas no reciben sueldo aparte de las propinas, el mandatario federal comentó que es una situación de justicia laboral que resolverá la dependencia a cargo de Luisa María Alcalde.

“Se debe de presentar una denuncia por no pagar un salario justo y que no se den las prestaciones, eso lo pueden hacer (…) Tiene que intervenir la Secretaría del Trabajo, va a intervenir porque todos los seres humanos tienen derecho a un salario justo, es un derecho consagrado en la Constitución”, apuntó.

Nov 11, 2019