México

Avión de la Fuerza Aérea mexicana va por Evo Morales

Nov 11, 2019

El ministerio de Relaciones Exteriores peruano confirmó la información

Puntualizó que el avión procedente de México partió a las 6:30 pm, hora local, con destino a Bolivia

Este lunes, un avión de la Fuerza Aérea mexicana arribó a Lima, Perú, con la finalidad de dirigirse a Bolivia en busca del ahora expresidente Evo Morales, a quien México concedió asilo político.

“Tenemos la aeronave de la Fuerza Aérea de México en el parqueo del Grupo 8 (de la Fuerza Aérea del Perú, contiguo al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima). Aún no tenemos su hora de salida (hacia Bolivia)”, dijo una fuente militar peruana referida por El Universal.

“La aeronave llegó hace una hora (hacia las 16:00 locales (21:00 GMT), no tenemos más información”, detalló la misma fuente.

El ministerio de Relaciones Exteriores peruano confirmó dicha información e indicó que concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible a la aeronave mexicana. 

  Acusan a Banco Azteca de robar apoyo a ancianos

A través de un breve comunicado, puntualizó que el avión procedente de México partió a las 6:30 pm, hora local, con destino a Bolivia.

“Esta decisión es consistente con nuestras obligaciones derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático”, señaló.

Por su parte el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, comentó que el mandatario peruano Martín Vizcarra habilitó un espacio aéreo en este país para que el avión mexicano vuele en busca de Morales.

Fernández expresó “su eterna gratitud” hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el asilo brindado a Morales, así como al mandatario paraguayo Mario Abdo, quien también dijo que las puertas de Paraguay estaban abiertas para recibir al renunciado mandatario boliviano.

Nov 11, 2019