México

Acompañaba a su novia a marchas en contra de los feminicidios y terminó matándola

Sep 12, 2019

La víctima recibió 30 puñaladas en todo el cuerpo

El agresor solía acompañar a su novia a las marchas #NiUnaMenos para protestar en contra de la violencia de género y feminicidios

En Argentina, el martes pasado inició el juicio en contra de Carlos Archie Phillips, acusado de haber matado a su novia a 30 puñaladas dentro de su casa.

Lo irónico del caso es que Archie siempre acompañaba a su pareja, identificada como Evelyn Tatiana Lehr, a las marchas #NiUnaMenos para protestar en contra de la violencia de género y feminicidios.

Ante el tribunal, la madre de la víctima relató que fue ella quien encontró el cuerpo sin vida de su hija, tendido en el suelo de su casa y lleno de sangre.

“Evelyn estaba en el piso boca abajo en un charco de sangre, al costado había una botella de vino, un cuchillo, la cortina del baño caída. Ella no se movía. La destrozó a mi chiquita”, declaró la mujer.

  Conductor agrede a ciclista en la CDMX; es apodado #LordJeep

Archie fue detenido un día después de cometer el crimen, en una estación de servicio en las afueras de Trelew, estaba herido y ensangrentado.

Las investigaciones de la Fiscalía de Argentina determinaron que el cuerpo de la víctima tenía 30 heridas de arma blanca, dos de ellas le atravesaron el corazón, otra el pulmón y una más el hígado, las cuales le provocaron una hemorragia letal.

De acuerdo con La República, Carlos Archie está acusado de los delitos de homicidio doblemente agravado y por feminicidio, por los cuales podría ser condenado a cadena perpetua.

 

Sep 12, 2019