México

Migrante del Congo registra a su bebé con el nombre de AMLO

Sep 11, 2019

Kumba dice que si su hijo tiene nacionalidad mexicana le pueden dar su estancia en el país 

Una mujer originaria de la República del Congo registró a su hijo con el nombre de Andrés Manuel López Obrador, en un registro civil de Chiapas.

La migrante, quien desde hace semanas espera su oficio de salida para continuar su camino a Estados Unidos, se presentó en la Oficialía Número 3 del Registro Civil en Tapachula para registrar a su bebé que nació el pasado 4 de septiembre en el hospital regional, informó la publicación Proceso.

Kumba Nsakala Miguelita solicitó llamar a su hijo con el nombre de Andrés Manuel López Obrador Nsakla Miguelita, según Carlos Antonio López Tapia, titular de la Oficialía y el director estatal del Registro Civil de Chiapas.

  Extorsionan a dueños de mascotas extraviadas hasta con 10 mil pesos

Kumba, quien se registró como madre soltera en el acta, asegura que como su hijo es ciudadano mexicano por nacimiento a ella le pueden dar su estancia legal en el país o su oficio de salida. La mujer vive desde hace varias semanas en un campamento improvisado en las afueras de la estación migratoria Siglo XXI, en compañía de cientos de migrantes africanos.

Al respecto, López Tapia resaltó la importancia de la colaboración regional con la finalidad de mejorar los mecanismos para atender a la población migrante.

Sep 11, 2019